Slave Harem: Capitulo 16

Capitulo 16 de Slave, se que últimamente no he publicado Manowa, pero es debido a que Knights & Magic me tiene metidoo y con manowa me demoro bastante traduciendo, por lo que voy a paso de tortuga. (C)

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La primera medicina

Camino por la ciudad de Vale.

Está volviéndose una hora tardía por la tarde, y la ciudad está volviéndose más calmada.
Hay un montón de puestos cerrando por el día.

Sin que pase mucho tiempo, llego al Pabellón Vale.
El hotelero Nv28 está adentro.

-Bienvenido de vuelta.

Esta no es la atmósfera de una posada de alta calidad.

-¿La llave?
-Aquí tiene

Me pasa la llave 311.

-¿Ya está lista la cena?
-Ah hay un menú del que puede escoger al entrar al comedor.
-Me gustaría algo de agua caliente tras la cena.
-Eso serán 20 nars.

¿Oh?
¿El 30% de descuento?
Estoy reacio, pero bajo el saco y tomo 20 monedas de cobre.

-Por cierto, ¿Este lugar recibe leña?

Cambio mis opciones de 30% de descuento a 30% de sobreprecio, y tomo una rama de mi saco que le muestro.

[TD: aquí dice 30% de aumento de precio, pero suena mejor sobreprecio y era una skill de merchant en Ragnarok Online… si, se me cayó el carnet.] [Básicamente una expresión de que se me noto la edad.]

-¿Es eso una rama?
-Sí.
-El calor de ella es demasiado fuerte como para usarlo. Los herreros maestros las usan. Él es problemático de lidiar directamente, así que se las vendo al gremio.

Así que solo puedo venderlas en el gremio.

-En el primer piso del laberinto local hay montones de Needle Woods.
-Sí.
-El segundo tiene orugas verdes, y el tercero tiene Kobolds. Es un lugar duro.

[TD: Needle Wood = Aguja de Madera, Madera de Aguja, Astillas.  Esas son las posibles traducciones que se me ocurren, aunque como no me suena demasiado ninguna la deje en inglés. Si alguien tiene una sugerencia o le gustaría otro siéntase libre de comentarlo.]

Solo he visto Neddle Woods en el laberinto.
Los monstruos de otros pisos serán diferente.

El dijo que el laberinto local, por lo que en  otros laberintos deben existir diferentes demonios también.
De su tono de voz, no parece ser que sean demonios sencillos.

-Así que así es.
-Esos son los primeros pisos. Debes ser bastante fuerte para ir a esos lugares.

Los primeros pisos probablemente no sean demasiado problema.
Confió en que puedo llegar a los pisos más profundos.
¿Serán complejos?
Hmmm.

Lidero la conversación.

-Tratare de ir lo más lejos posible. ¿Dónde está el gremio de aventureros en esta ciudad?
-Cuatro edificios a la izquierda.

El hombre señala.
¿Había un edificio así hacia allá?

-¿Debería ir ahora?
-Ellos todavía le compraran si va ahora.
-Gracias, por favor cuide esto.

Le entrego la llave de la habitación, y dejo el Pabellón Vale.

Voy cuatro puertas a la izquierda.
Entro al edificio del gremio de aventureros-
El interior es más grande que el de exploradores. Es como una gran oficina postal.
Hay unas 5-6 personas por el lugar.
La ubicación del mostrador es la misma que en el gremio de exploradores.

-Me gustaría vender.

Me paro frente al mostrador.
Sera mi primera experiencia vendiendo en un gremio.

Hay una aldeana tras el mostrador, de una edad que sería extraño decirle Onee-san.
Su cara es promedio.
Pero la estoy comparando con Roxanne.

-Deje sus objetos aquí.

La mujer sostiene una gran bandeja.
Hay un total de 33 ramas, y tres hojas.

-¿No eres parte del gremio de aventureros?

La mujer revisa.

-No, no lo soy.
-La hoja es un material de antídotos. Si te unes al gremio se te permitiría comprar antídotos a mitad de precio tras vender hojas aquí, y esto ayuda dado que el antídoto es necesario para los aventureros.

¿Huh?
Si hay antídoto, debe haber veneno. El antídoto seria innecesario si no hubiera veneno.
El antídoto es necesario para cualquier aventurero que este en riesgo de envenenarse.
¿Fue mala idea entrar al laberinto sin nada?

-¿Puedo comprar antídoto?
-Si no eres parte del gremio, hay un precio fijado por él.
-¿Cuánto?
-100 nars.
-Ya veo.

Es alto, pero no demasiado.

-Puedes remover el veneno comiendo las hojas también. Las vendemos por 80 nars.

¿No tendrían perdidas?
La Onee-san del gremio de aventureros es muy amable por enseñarme esto.

-Ya veo, no venderé las hojas entonces.
-Okey, espere un momento entonces.

Así como saco las hojas, la mujer desaparece en el interior del gremio con la bandeja de ramas.

Estoy aburrido, así que miro por el gremio.
La muralla izquierda ennegrece repentinamente.
Gente sale de la negra muralla.

¿Es eso Camino de Mazmorra?
[TD: Dungeon Walk es caminata de mazmorra, pero me gusto más así]

¿Puedes usarlo fuera del laberinto?

Dos aventureros salen. No hay explorador.

-La localidad de Tahera, ¡envíanos allí!

Uno de los aventureros dice.
Nadie reacciona a lo que dijo, y un muro negro aparece tras ellos y desaparecen en él.

Si no es camino de mazmorra, ¿Sera algo como camino del campo?
O es una habilidad diferente.

Eso me recuerda, seis personas salieron de un muro negro justo cuando entre al laberinto.
El explorador debe tener la habilidad camino de calabozo, y el aventurero debe tener camino de campo.
Si puedes viajar a través del laberinto con camino de mazmorra, camino de campo debe enviarte a otras ciudades.

Quizá esos dos fueron a la localidad de Tahera.

¿De dónde vinieron?
Así como pienso en ello, un muro negro aparece y la gente sale.
Seis personas esta vez. Uno es el aventurero de hace unos momentos.
Los seis dejan el gremio.

Bueno.
¿Qué habrán estado haciendo?

-Siento por hacerle esperar. Aquí tiene.

Me giro a ver a la persona que volvió con una bandeja.
Hay 6 monedas de plata, y tras contar por un minuto 43 monedas de cobre. ¿Así que 643 nars?

Creo que no es tan malo para una rama, pero no es alto.
A este paso una moneda de oro al día es solo un sueño dentro de un sueño.
Quizá sería diferente si me quedase más, o fuera a un piso más profundo.

Cambio mi 30% de sobreprecio a 30% de descuento.
Es problemático.

-Aparte del antídoto, ¿aquí se vende medicina?
-Desinfectante, recuperador de fatiga, varios ungüentos, anti-parálisis, anti-petrificación, y restaura-todo. [TD: decía cura todo, pero mejor la homenajear a pokemon XD]

Pensándolo, los ungüentos deben recuperar HP, y el recuperador de fatiga debe recuperar MP.

-¿Cuánto por el anti-petrificación y el anti-parálisis?
-100 nars cada una

[TD: anti-petrificación decía anti-endurecimiento, pero en algún punto RTD explicaba que no sabía si era petrificación o endurecimiento, por lo que lo dejo como petrificación]

¿Es el mismo precio del antídoto?

-Okey, tomare dos de cada una.

Por el momento solo comprare dos de cada una.
No sé cuándo las necesito, pero probablemente no requiera grandes cantidades.

-Entendido

La mujer se va por un minuto, y vuelve rápidamente.
Deja dos píldoras blancas, y dos amarillas en el mostrador.

Anti-parálisis.
Anti-petrificación.

-Hmmm.
La blanca es la anti-petrificación, la amarilla es la anti parálisis.

¿Se dividen en colores?
No errare de cualquier modo debido a mi habilidad de juicio.

Pongo cuatro monedas de plata en el mostrador.

Así que anti-parálisis debería curar la parálisis como implica el nombre.
¿Qué tal la anti-petrificación?
¿El cuerpo se hace de piedra? ¿Existe la magia de petrificación?

Dejo una moneda de plata cerca mío, pero la mujer la toma mientras cuenta las mondas.
Tristemente parece que mi 30% no funciona en ella.

Tomo las píldoras y las dejo en el saco.

-¿Cuáles son los requisitos para unirse al gremio de aventureros?
-Es simple. Ser explorador sobre Nivel 50 y no estar afiliado a otro gremio. Si te gustaría unirte puedo traer a alguien para que lo arregle.
-No, no de momento.

Rápidamente rechazo la oferta así como me cargo el saco al hombro, y dejo el gremio de aventureros.

¿Así que los aventureros son un trabajo de mayor nivel a los exploradores? ¿Requiere explorador Nv50?
O quizá haya una condición que se desbloquea al unirte al gremio.

Escuche que la relación entre los gremios de Exploradores y Aventureros es mala.
Parece ser así.
Desde el punto de vista de los Exploradores, los aventureros se los están saltando.
Podrías decir que un explorador es un huevo que crecerá en un aventurero, o desde otro ángulo los exploradores son basuras que no se vuelven aventureros.

Debo ser cuidadoso si considero ingresar a algún gremio.

Vuelvo a la posada, y tomo mi llave.
El comedor está a la derecha del recibidor, y entro al mismo.

Hay cuatro comidas en una mesa en la entrada del recibidor.

-Puedes escoger una comida de esas.

Aparte del Hotelero Nv28, hay una hotelera apuntando a la comida.
¿Ella está a cargo del comedor?

Parece ser así.
No hay menú, ¿Solo se escoge así?
Un montón de gente quizá no pueda leer el menú.

La mesa solo tiene un carácter escrito cerca de cada comida.
El mismo carácter que está escrito en la llave que poseo.

Mi llave probablemente tiene escrito 311 por el número de habitación, así que el carácter cercano a la comida de la parte superior derecha es probablemente el 1.

-Este.
-Entendido, ¿Le gustaría algo de beber?

Urk…
Esperaba esto antes o después, pero estoy sorprendido.
Se siente un poco raro.

-¿Qué bebidas hay?
-Cerveza, Vino o Té de Hierbas. Si quieres algo como licor de Limo habrá cargos extra.
-Solo te de hierbas por favor.
-Entendido. Por favor siéntese y espere en un lugar disponible.

En Japón bebí un poco de sake, pero no conozco que es seguro beber aquí.
Tengo 33 monedas de oro en mi saco de las que preocuparme.

Me siento en una silla, y la comida arriba rápidamente.
Hay algo de sopa en un tazón, pan, y un estofado con vegetales, junto con algo de carne asada.
Es una gran cantidad, pero cuenta como dos comidas diarias.

El pan es blando, y la sopa y el estofado son bastante deliciosos.
La carne se ve como vacuno, y es pasable. Algo de pimienta le iría bien.
Acaso la pimienta no sería cara, ¿O tengo la impresión equivocada?

Una comida como esta se vendería bien incluso en Japón.
Es una buena comida.
El costo es algo alto, pero incluyéndolo se siente como una buena elección.

Tras terminar mi cena, vuelvo a mi habitación.
El sol casi se ha ocultado.
La habitación esta roja debido a la última luz del día entrando por la ventana.

Poco tiempo después de entrar a la habitación, golpean la puerta.

-¿Hola?
-Discúlpeme, le he traído el agua caliente.

Un hombre que no había visto trae una tina de agua caliente.
La deja en el piso, pone una toalla en el borde y se va.
Parece ser que no requiero darle propina.

Me desvisto, y lavo mi cuerpo.
Este mundo parece no conocer los baños.
Si lo hace, probablemente sea un lujo para los ricos.

Incluso por esta agua caliente, 20 nars no parece ser barato.
Es placentero tenerla dado que he estado sudando.

Tras limpiar mi cuerpo, lavo mi ropa interior.
Es el único que tengo.
No se cómo es la ropa interior de este mundo, pero afortunadamente puedo comprar un par.
Whoops.

Si hay jabón y detergente también debería conseguir esos.
Quizá no haya dado que no viene con el agua caliente

¿Habrá cepillos y pastas de dientes?
No se si esos existen.

Quiero comprar algunos calcetines también.

¿No puedo comprar nada por cinco días creo?
Es inconveniente.
Quiero una tienda de conveniencia.

Aparte de la lista de comprar, quizá debería pensar sobre la caja de objetos.
La hago aparecer.

Primero, pongo la cimitarra allí. Ahora parece haber más espacio.

Trato de poner el saco en ella, pero no funciona.
¿Quizá sea el tamaño? Trato con la bolsa con cierre pero tampoco funciona.
El saco y la bolsa no son objetos, ¿Por lo que quizá es inútil?

Saco las hojas de mi saco, y las pongo junto a la cimitarra.
Las tres entran bien.
Las medicinas anti-petrificación y anti-parálisis no entran.

Tras mover las tres hojas a la derecha, las dos medicinas anti-petrificación entran en el espacio vacío.
Las anti-parálisis no entran, pero no calzan en un punto a la izquierda.

Mirando a la izquierda en el espacio, la cimitarra aparece.
Saco las hojas y píldoras.

¿Podre poner las monedas?

Moneda de Plata.

Oh, puedo usar juzgar en ellas.
Ni se me había ocurrido usar juzgar en una moneda.
[TD: en algún punto apreciar cambio a juzgar]

Con esto, el miedo de encontrarme con monedas falsas se fue.
Pero usar juzgar en una moneda también es problemático.

Puedo poner cuatro monedas de plata en ellas.
En el siguiente espacio pongo cuatro mas.

Las monedas de cobre no entran.
No estoy tratando de combinar monedas, juzgar tampoco funciona en ellas.
Las monedas de cobre no parecen ser un objeto.

Pongo algunas monedas de oro.
Juzgar funciona en ellas, y pongo cuatro allí.
Parece ser que no puedo mesclar las monedas de oro y plata juntas.
Así que tengo monedas de oro, cuatro monedas de plata, y cuatro monedas de plata.
Tras sacar la cimitarra, allí también entran 4 monedas de oro.

Así que son 4 espacios, y cada espacio puede llevar 4 objetos.
Probablemente debido a que soy explorador Nv4.
Estaba lleno con la cimitarra en el nivel 1.

Saco todas las monedas, y pongo las hojas y medicinas de vuelta en la caja.
La caja de objetos probablemente sea mejor guardarla para emergencias.

Necesito pensar sobre esto.

Podrías considerar que la omisión de encantamiento es una habilidad importante.
Requiere tres puntos.
Si mi primer trabajo en nivel 4, incluso si no corto los puntos de otras áreas aún tengo lo bastante para omisión de encantamiento.

Actualmente Explorador es Nv4.
¿Debería cambiarlo a aldeano Nv6?

¿Hay algún beneficio de remover aldeano como mi primer trabajo, y reemplazarlo con explorador?
Cuando considero la caja de objetos, y camino de la mazmorra, no es posible remover explorador.

La ventaja de aldeano es que su nivel ya es alto.
Si lo subo a Nv8, podre gastar puntos forzando un trabajo extra, así como omisión de encantamiento.
Los puntos de bono requeridos para el segundo trabajo son uno, y para el tercero son dos. Se doblan para el cuarto.
A nivel 6 tengo suficientes puntos para obtener el cuarto trabajo si lo dejo en acortar encantamiento-

Existe la posibilidad de que Aldeano aumente más rápido que explorador.
Si obtengo 16 puntos de bono, puedo obtener 10x extra de experiencia,  o 1/10 de experiencia requerida.
Poniendo el trabajo con el crecimiento más rápido como el primero sería una excelente ventaja a la larga.

Sin embargo 16 puntos es un largo camino.
También con un cuarto trabajo la experiencia se dividiría en cuartos, por lo que no estoy muy seguro de cuan beneficioso es forzar un trabajo.

Are el primer trabajo explorador.
Abro las opciones de trabajo.

Soldado Nv1.
Efecto: Pequeño aumento de fuerza, pequeño aumento de HP.
Habilidad: Carga.

Espadachín Nv1.
Efecto: Pequeño aumento de fuerza, pequeño aumento de HP.
Habilidad: Corte

Mercader Nv1
Efecto: Pequeño aumento de inteligencia, pequeño aumento de espíritu
Habilidad: Calculo

Herbalista Nv1
Efecto: Pequeño aumento de inteligencia
Habilidad: Creación de drogas básicas

¿Repentinamente tengo cuatro trabajos más?
¿Cuándo conseguí tantos?

Quizá tras alcanzar Aldeano Nv5 alcance las condiciones para ciertos trabajos.
Soldado, Espadachín y Mercader salieron de allí.

Ah, herbalista es alguien que reúne hierbas medicinales.
No conseguí ninguna hierba medicinal, pero tome las hojas.

Bueno.
Esto significa que tendré más trabajos al alcanzar Aldeano Nv10 y Nv20.
¿Debería dejar a aldeano donde esta?
Aunque, si hay un trabajo que requiera aldeano Nv99 hay un largo camino que recorrer.
Bueno, luego pensare en ello.

Pongo explorador como el primer trabajo.
El segundo es héroe Nv3, y el tercero es mercader.
Debería probar las nuevas habilidades también.

Carga de Soldado, y Corte de Espadachín. Del nombre suenan algo que se usa en combate.
¿Qué hay de la habilidad de mercader?

Trato de usar calculo, pero nada pasa, nada cambia.
Parece que no puedo hacer nada con ella.
Quiero calcular 224×365

Cuando pienso eso, el numero 81.760 aparece en mi cabeza.

¿Esa es la respuesta a 224×365?
¿Es calculo una habilidad pasiva?

Con 224 nars al día por 365 días al año por 60 años.
4.905.600
Si tengo 500 monedas de oro puedo quedarme hasta mi muerte.
¿Eso es correcto?

100×100 es 10.000. Oh, eso es correcto.
1 millón x un millón es 1 trillón.
…um, no sé si eso es correcto.

Saco mercader y pongo herbalista.

Quiero usar creación básica de drogas.
Lo uso en una hoja.

Se comienza volver negra cuando la saco de la caja de objetos.

Uso creación básica de drogas…
Diez antídotos aparecen.

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Acerca de Granhelios

Un universitario pobre que puede leer ingles debido a su obsecion con los juegos, que cuando era más joven llegaban todos en ingles sin subtitulos. También le gusta el anime y manga, y le gustaría aprender japones. De vez en cuando le da por escribir.
Esta entrada fue publicada en Slave Harem in the Labyrinth of Another World y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Slave Harem: Capitulo 16

  1. andrés dijo:

    En comparación con otros tramposos super poderosos, este tramposo es más práctico. Trampas BANZAI

    Me gusta

  2. Pingback: Slave Harem: Capítulo 15 | Granheliostranslations

  3. ballrod dijo:

    Reblogueó esto en Slave harem in the labyrinth of the other worldy comentado:
    aquí el cap. 16

    Me gusta

  4. Pingback: Slave Harem: Capítulo 17 | Granheliostranslations

  5. Brian López dijo:

    No se puede decir que alguien es tramposo solo por las habilidades, si es por eso nadie tiene que serlo, pero si nosotros queremos estar en una posición como esta también vamos a querer ser tramposos por así decirlo, lo importante es la perseverancia, uno no sabe lo que puede pasar, y pudo caer a esclavo o muerto si no era cuidadoso, empezó sin nada solo con la suerte de ir a otro mundo con algunas mejoras pensando en un juego, si fuera por pensar en un juego yo hubiera elegido el del mundo en guerra tipo mmorpg con bandas y clases pero lo que eligió esta bien, siempre lo que elegimos esta bien a la larga…

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  6. John Merchan dijo:

    Hasta aquí llego yo, Buena traduccion pero no es el tipo de novela que me gusta, el capitulo no es largo pero me demore tanto en terminarlo de lo poco interesante que me parecio.

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