Capitulo 5

Realmente me dí cuenta de un ligero error del wordpress, cuando eliminaba las palabras entre simbolos “<” y “>”, por lo que tuve que re-subir todos los capitulos previos, con lo que aproveche de corregir algunos errores ortograficos, aunque creo que aún hay bastantes. Por cierto, este capitulo fue bastante complejo de traducir si se compara con los anteriores.

Arreglado error que fuisonaba el capitulo entero

———————————————————————————————————

Negociando con el mercader

Lute, de cinco años.

Esta mañana, las clases regulares de lectura, escritura, matemáticas, conocimiento general e historia iniciaron. Pero, dado que me inicie en las clases desde los 3 años, ya podía hacer todo eso fácilmente.

Debido a ello, ayudo a Elle-sensei asistiendo y enseñando a aquellos que se quedan atrás, entre ellos, esta Snow, quien aprendió fácilmente a leer y escribir, pero tiene problemas con los cálculos aritméticos.

“Si en el plato de la izquierda hay cinco pedazos de pan, en el de la derecha hay doce pedazos, entonces, ¿Cuántos pedazos de pan hay al sumarlos?”

“Err… Ummmm…”

Doblando sus pequeños dedos, empieza a calcular.

“¿Qui-Quince?”

“Mal. La respuesta es 17”

“Uuu…”

Desde que alcanzo los cinco, amarra su cabello en una coleta. Sus orejas de perro se mueven tristemente, y pareciera ser que es mala calculando cosas más allá de lo que le permiten sus dedos. LA consuelo mientras le acaricio la cabeza.

“¡No te preocupes! Estaré contigo hasta que puedas sumar. Además, ¡Seguro que lo logras pronto!”

“¿Enserio?”

“Es una promesa, ¡así que anímate! Entonces, aquí va la siguiente pregunta… El plato de la izquierda tiene tres pedazos de pan, el plato de la derecha tiene cinco. Entonces, si los juntamos todos ¿Cuántos pedazos de pan hay?”

“emmm, emmm… ¡Ocho!”

“¡Correcto! ¡Snow es un genio! ¡Excelente, excelente!”

“Ejejeje”

De acuerdo a Yamamoto Isoroku: “Muéstrales, háblales, déjalos hacerlo y entonces felicítalos; de otra forma la gente no hará nada. Hacerles perder la voluntad de aprender es lo peor.”

Dejemos de lado mi esplendida fachada de maestro bienintencionado, mi verdadera motivación al felicitar a Snow es que se sonroje, y dado que su cola se mueve felizmente de izquierda a derecha, es tan lindo, que rápidamente desarrolle el hábito de felicitarla.

“Entonces, te hare la siguiente pregunta”

“¡Sí! ¡Hare lo mejor para poder sumar bien!”

Dice de manera inocente mientras sonríe de todo corazón.

¡Aaaaah, Es tan Linda! Me pregunto si hubiese tenido una hermana pequeña o una hija en mi mundo previo hubiese sido tan linda.

La verdad, en mi mundo anterior tenía un hermano menor, y ni por mencionar el matrimonio, fui asesinado antes de siquiera tener una novia…

Un vez más, acaricio la cabeza de Snow, sin que ella muestre signos de desagrado, ella entrecierra sus ojos con un sentimiento placentero.

Tras las lecciones, los niños de cinco a seis años ayudan con las tareas del orfanato, como trapear, lavar las ropas, limpiar la comida y limpiar el gallinero en la tarde, y una vez terminado todo, me queda tiempo libre.

Durante el tiempo libre, sigo entrenando en como economizar mi consumo de mana en la habitación de los chicos.

Cansado de practicar, pienso en acumular dinero para comprar el Metal Líquido Mágico. Lo más plausible de momento, seria fabricar mayonesa, dado que este mundo no la tiene.
Si es que el sabor resulta lo bastante bueno como para que surja la palabra {amante de la mayonesa}, el venderla será seguramente un éxito.

Hay huevos, vinagre y aceite, así que hacerla no será difícil… pero mi problema es la falta de fondos, y sin dinero para invertir y ganar más… seria como {La llave de la caja segura}, si pudiera expresarlo de algún modo. Para abrirla requieres dinero, y la llave está dentro de la caja…. Algo del estilo.

“¿Debería venderle la receta a los restaurantes locales?”

Pero la edad en la que se me permite salir es a los siete, y la edad en que puedo comenzar a ganar dinero es la misma, los siete. No sería bueno si espero otros dos años… ¿Correcto?

Y mientras me preocupaba sin fin sobre ello, una conversación sobre hacer dinero vino de un lugar inesperado.

▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

Después de almuerzo, fui llamado mientras estaba recolectando leña para el fuego.

“Lute, viniste en el momento justo, estaba a punto de llamarte”

“¿Qué puedo hacer por usted, Elle-sensei?”

“Para ser honesta, vino alguien que quiere verte ¿Podrías venir a la oficina?”

“Hmmm… ¿Son los padres que me abandonaron? O ¿Es un familiar que vino a recogerme?”

“….”

Elle-sensei puso una cara complicada, y por alguna razón, Snow parecía pronta a llorar.

Puede sonar frio, pero no tengo ningún interés real en encontrarme con los padres que me trajeron a este mundo, incluso si solo he vivido cinco años, vivir aquí es difícil, por lo que probablemente tenían motivo para hacerlo, así que realmente no estoy enojado.

Simplemente pregunte, dado que no había nadie en particular que quisiera verme en este mundo, pero… Realmente nunca espere una actitud tan piadosa de ellas, al punto que estaba desconcertado por sus reacciones.

Como una adulta, Elle-sensei fue la primera en recuperarse y comenzar a hablar.

“Lute, no me refiera a que la persona que vino sean tus padres o familiares. Lo siento por decirlo de una forma extraña y causar malentendidos”

“Está bien, solo estaba preocupado cuando lo escuche, no tengo muchas ganas de conocer a mis padres realmente.”

“…”

Por algún motivo, Tanto las orejas como la cola de Snow están tristemente caídas.

“Lo siento Lute… e que quiero que conozcas es un conocido de Sensei”

¿Un mercader vino a conocerme?

Ah, correcto… creo que entenderé de inmediato cuando me encuentre con él y le hable.

“Pero… ¿No debemos recolectar leña para el fuego?”

“Todavía nos queda un poco, así que basta por hoy. Snow-chan, ¿Podrías ir a ayudar a los otros niños?”

“Entendido sensei”

Snow vuelve obedientemente al orfanato, siguiendo las instrucciones de sensei, mientras yo me dirijo con sensei a la oficina.

▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

De vez en cuando, iba a la oficina para limpiarla. Allí hay cuatro sillas y una mesa.

En un escritorio cercano, hay montones de papeles y relacionados, como francos de tinta, todos cercanos entre sí. De vez en cuando hay algunas flores silvestres que los niños recogen y ponen en un pequeño florero.

El mercader estaba bebiendo té, mientras permanecía sentado en una de las sillas, y por algún motivo, un set de Reversi estaba dispuesto frente a él.

Este set le pertenece a la sensei, siendo todas las líneas que conforman la rejilla del tablero, perfectas y sin astillas, mientras que las fichas están perfectamente formadas.

Es un regalo hecho con los sentimientos de gratitud por el día a día por los niños del orfanato, incluyéndome; y está definitivamente bien hecho. Puedo reconocerlo con una simple mirada dado que es algo que me acostumbre a ver.

Ellos ya tuvieron un juego, con la superficie del tablero cubierta en el victorioso blanco.

Me siento con Elle-sensei en frente del mercader, quien es un hombre en sus tardíos 20s, con cabello corto de color café, y un mostacho afeitado y limpio, dando una sensación de limpieza. Si estuviera de traje y sentado en un sofá de piel, daría una impresión de {Un joven y capaz presidente de compañía}. Me ofrece un apretón de manos.

“Gusto en conocerte Lute-kun. Me llamó Malton, y soy un mercader.”

“Me llamo Lute; es un gusto conocerlo Malton-san”

“Como dijo Elle-sensei, tu respuesta es confiando, más allá de tu edad”

Bueno, eso es debido a que mi edad mental es de 32, probablemente más viejo que tú.

No dije estas palabras, y replique con una sonrisa infantil. Tras los saludos, Elle sensei procedió con la discusión.

“Como dije antes, Malton es un conocido, y sucedió que pasaba por el pueblo y vino a saludar, pero cuando vio tu {Reversi}, me pidió hablar contigo”

“Aah.”

No entendí totalmente a lo que se refería, por lo que di una respuesta ambigua, mientras Malton decía detalles con una cara sonriente.

“En realidad solo vine para encontrarme con Elle-sensei, pero cuando vi a los niños jugando Reversí, mis instintos de mercader me dijeron {Esto seguro se vende bien}”

Entonces el mercader dijo las razones de porque piensa que se venderá bien. En resumen, cuando la gente viaja en carruajes, solo el conductor está ocupando con el caballo, pero los que viajan dentro del mismo no, solo viendo pasar el tiempo sin hacer mucho mientras son llevados por el mismo, pero, con el Reversi podrían pasar ese tiempo alegremente.

Aparentemente, este mundo tiene un juego similar al ajedrez, pero dado que sus reglas son complejas, solo es jugado por los ancianos de las clases superiores o aquellos a quienes les gusta la cultura.

Pero el Reversi tiene reglas simples, que cualquiera puede recordar con facilidad, y según él incluso les gustara a los nobles.

Malton-san quiere comprar los derechos del Reversi a su creador, así que me llamo, pero mientras analizaba su historia, me surgió una pregunta importante.

“¿Podría preguntar algo?”

“¿Qué es? Escuchare lo que tengas que decir”

“¿Por qué pides permiso? Podrías fácilmente hacerlos de forma silenciosa y venderlos”

El derecho de copia [copyright] no existe en este mundo, y si bien la idea puede ser robada, no habría ley que fuera violada. Malton sonrió irónicamente y abrió sus manos.

“Es verdad que ese tipo de engaño es algo que ocurre en el día a día entre los mercaderes, pero se puede entender fácilmente que si le robo a un niño y gano dinero de ello, podría ser mal recibido por otros mercaderes, y mi reputación recibiría un duro golpe. Para un mercader, perder credibilidad es lo mismo que caer en la ruina”

Malton miro con ojos llenos de pasión a Elle-sensei.

“Más aún, estoy en deuda con Elle-sensei, dado que me salvo con su magia de curación cuando estaba extremadamente herido tras un accidente, por lo que no puedo engañar a un niño de mi salvadora”

Esa razón me convence, pero la mirada apasionada hacia sensei no fue solo porque es su salvadora, como hombre, soy capaz de entender eso.

Elle-sensei es una bella y tiene un carácter amoroso, al punto de abrir un orfanato. También, su pecho es sobrenatural, por lo que no habría hombre que no cayera por tan preciosa mujer.

Pero no puedo dejar a este riajuu (decidido de forma unilateral), que mira como si pudiera decir {no tengo problema con las mujeres}, que la tome como esposa.

[TD: riajuu significa: alguien que tiene una vida. Ósea, alguien que tiene vida real y se desenvuelve en la misma.]

Para sensei, tiene que ser alguien más honesto, que no juguetee con la gente, que tenga más fuerza financiera, y que sea una confiable con un carácter no violento.

También es inexcusable hacer cosas sucias tras iniciar una relación. Ni siquiera permitiere que se tomen de las manos. Tiene que empezar con una cita en la que este yo, donde confirmare la compatibilidad entre sensei y su compañero, y si este no alcanza mis expectativas, esta rechazado.

Cuando ya lleven un año, podrán tomarse de las manos, y solo si estoy presente. Si el llegase a intentar algo en otro momento ¡Lo atare y lo separare de Sensei! ¡Absolutamente lo hare!

…Esa fue a la conclusión que llegue desde {Crónicas de cuando un candidato a marido salga con sensei} que han estado en mi cabeza desde mi nacimiento, hace cinco años. Me siento como si fuese su padre.

Si lo rechazo en el Reversi, el vendría repetidamente al orfanato para acercarse a Sensei… con esa excusa, seria problemático.

Un poco dudoso, digo mi respuesta.

“Entiendo, le venderé los derechos del Reversi”

“¡Gracias! Lute, no te arrepentirás de confiar en mí.”

Solo te los vendo para que no vayas a venir repetidamente para acercarte a sensei y te vuelvas molesto.
Obviamente, no dije esto en voz alta.

“Incluso si eres el desarrollador del Reversi, sigues teniendo solo cinco años. ¿Estaría bien que Elle-sensei fuera quien firmase y revisara el contrato?”

“Entiendo, ciertamente, no está bien dejárselo a un niño de cinco años”

“Sobre mi orgullo de mercader, te aseguro que una parte de las ganancias del Reversi serán para ti, y que el contrato será equitativo y honesto. Sin embargo, si sensei tiene algo que decir es libre con ese respecto que me lo diga, ya que pasaremos un tiempo juntos trabajando en los detalles.”

¡Hey! ¿¡Acaso crees que te voy a perdonar por estar a solas con MI Elle!? ¡¡No te dejes llevar o te golpeare desde el culo hasta los dientes!!

[TD: Aquí habla en lo que se podría llamar dialogo yakuza, pero dadas las diferencias idiomáticas locales es casi imposible dar con un dialogo entendible a lo largo de todos los extremos del hispanoparlantes del mundo, por eso preferí dejarlo así. También, dadas las diferencias existentes, alterare la siguiente línea.]

Grite esto en mi corazón contra el mercader.

“No, no estoy preocupada, dado que confió en Malton-san después de todo”

Dice Elle-sensei con una suave y gentil sonrisa.

“Bueno, entonces para la tarde preparare el dinero y los documentos, entonces… hay otra cosa de la que quiero hablar ¿Estaría bien?”

Malton le pide permiso a Elle-sensei, y ella asiente en silencio.

¡Ni siquiera pienses en cosas como “casémonos”! ¡Eso sería una declaración de guerra! ¡Elle-sensei no es tan barata como para ser tomada por alguien salido de la nada como tú!

“Si está bien con Lute-kun ¿Quisieras volverte mi aprendiz?”

“… ¿Eh?”

Recibiendo una respuesta inesperada, mi mente se retrasó un tanto. Malton parece interpretar mi ración como la sorpresa al recibir una inesperada buena suerte, y con la compostura de un adulto, continua la explicación.

“He escuchado acerca de ti mientras jugaba Reversí con Elle-sensei. Has demostrado excelencia desde que eras pequeño, el primer genio del orfanato. Primero pensaba “Así que te ganaste el favor de sensei, huh” pero he sentido que hay algo más mientras hablaba contigo. Si estudias conmigo por diez años, vas a conocer muchos lugares en el mundo mercantil. Así que ¿Te interesa volverte mi aprendiz?”

“¿Volverme… un mercader?”

“Obviamente, no te estoy forzando. Pero tienes el talento, y si soy yo quien lo dice, entonces no hay error.”

Dice el mercader con total confianza. Al escuchar esas palabras, Elle-sensei pone una expresión preocupada como la de una madre durante la junta de padres y maestros.

“Si no me equivoco, La especialidad de Malton-san son los dispositivos mágicos, ¿correcto?… En verdad, Lute-kun ha tenido interés en la magia, pero no tiene talento para ello. Con eso como gatillo, si iniciase el desarrollo de dispositivos mágicos peligrosos…”

“Eso está bien. Yo era así, más aún, también quería volverme un mago cuando tenía la edad de Lute-kun, gritando animadamente {Voy a ser como los héroes de las cinco razas}. Pero termine dejándolo al no tener talento. Pero no me rendí del todo, y tome un trabajo relacionado a los dispositivos mágicos como este. Además, considero que mi frustración fue lo que me permitió conseguir mi actual éxito de negocios. Y con todo, tras oír eso, quiero aún más que Lute-kun sea mi aprendiz”

“¿Malton-san se especializa en dispositivos mágicos?”

“Eso es correcto Lute-kun. ¿Qué dices? ¿He despertado el interés de volverte un mercader?”

“Si ese es el caso ¿Haces trato con el {Metal Líquido Mágico}?”

Mi actitud cambio radicalmente, dejando de ser la actitud infantil de antes. Me apoye en la mesa con ojos chispeantes [TD: Emocionados], y debido a mi cambio Malton-san y la sensei intercambiaron miradas.

“Obviamente lo hago, pero…”

“¿Puedo vender los derechos del Reversi por algo de ello ahora?”

“Acerca de la cantidad ¿Cuánto quieres?”

“Tanto como tenga.”

“… Ahora mismo, tengo unos pocos barriles en mi tienda, pero cambiarlo por los derechos…”

Malton inmediatamente comparo los beneficios del Reversi con el Metal Líquido Mágico, y respondió que tras vender el Reversi, otras personas lo imitaran inmediatamente. Este es un mundo sin derechos de copia, así que incluso si pudiera venderlo, no ganaría demasiado dinero.

“Entonces te daré algunas ideas para mejorar mi Reversi, y para poder monopolizar sus ventas. Por favor apégate a esas ideas en el contrato.”

“¿¡Ideas para Mejorar el Reversi y monopolizar sus ventas!? ¿¡Acaso existe manera de lograrlo!?”

“Si existe. Primero, ponte en contacto con un noble bien conocido, realeza de algún país pequeño, o los miembros de la elite social. A cambio de una porción de las ganancias, has que pongan su sello oficial en el tablero del Reversi”

“¿Sello oficial?”

“Teniendo un sello oficial demuestra el apoyo de una persona bien conocida. Con esto, incluso si alguien hace copias, sus números caerán radicalmente. En cualquier lugar, forjar un sello oficial significa cometer un crimen”

En comparación a tener un registro criminal, hacer copias no lo vale. Más aún, existe el riesgo de ser descubierto y ser marcado de por vida o morir. No creo que haya mercaderes que se quieran ver envueltos en eso.

“Ci-ciertamente, veo que si es así…”

“Hay otros beneficios también. Publicar el hecho de que una persona bien conocida lo usa, servirá para que otros quieran comprarlo, dado que si alguien conocido lo usa, es seguro que muchos quieran ocupar el mismo objeto.”

En otras palabras, le propongo {crear una marca}. De acuerdo a cierta persona bien conocida {una marca es una herramienta que ayuda a la gente a entender que {es bueno} al momento de tomar una decisión}. Aunque el concepto de {marca} en este mundo es aún vago en este mundo, no es difícil propagarlo. Después propuse algunas mejoras al Reversi.

“Primero, si tu mercado es usarlo en carruajes, el tablero debe estar hecho de tela, así no interferirá con el equipaje. La tela debe tener amplias líneas negras dibujadas en ella,, y las piezas deben ser guardadas en una tela blanca y negra para que no sea fácil dejar marcas en su superficie.

Para los ricos y clientes de buen estar: El tablero debe ser firme, con patas incluidos. Las piedras deben también deben estar hechas de mármol. Mientras los lados blanco y negro son preparados separadamente, lo que le dará un aire extravagante.

Para los comunes: El tablero debe ser hecho de madera de dos a tres centímetros de ancho, mientras esta partido a la mitad. Ponle bisagras entre ambas partes centrales para que no puedan separarse. La razón de esto es que no será una molestia en casa pequeñas. Y no te olvides de que las piezas estén hechas de madera, dado que es más barata su producción en masa, si se compara con hacerlas de piedra.

También si usas madera, no solo puedes hacer las piezas circulares o cuadradas, sino que pueden tener forma de corazones, mazas, estrellas, y muchas más para ediciones especiales y limitadas. Más aún, no solo con forma de símbolos, pero también cosas como los limos rosados, conejos blancos y negros, y otras formas de animales. Los colores no están limitados a blanco y negro, también pueden ser rojas, azules, rosadas, etc. Además, poniéndolas en un saco para que no sean vistas, diciendo que una edición secreta está contenida dentro…”

“¡Espera! ¡Lo estoy anotando todo en un memo! ¡Espera un poco más!”

Malton, sin una pisca de su compostura adulta, saco una hoja, lápiz y tinta, parcialmente confundido. Incluso estando frente a Elle-sensei, pone las ideas en la hoja mientras respira pesadamente por la emoción. Totalmente cambiado de hace unos minutos, el color en sus ojos cambio desde que saco la hoja y se puso a escribir en ella, mientras yo doy una atmosfera madura esperándole. Como pensaba, este sujeto no es indicado. No es suficientemente bueno para Elle-sensei. Cuando note que sería bueno interrumpirlo, le hable.

“¿Sigue sin ser suficiente para el Metal Líquido Mágico?”

“N-no, es más que suficiente… Si el plan va bien, como pago por lo anterior y los derechos del Reversi, puedes pagarlo sin problemas. Y Lute-kun, necesitas a autorización de Elle-sensei antes de gastar el dinero que has ganado ¿Entendido?”

“Gracias, fue un placer hacer negocios contigo. El pago incluye los derechos del reversi y las ideas de desarrollo.”

Lo que viene tras esto es la parte tenebrosa de tener deudas con mercaderes.

“Si este es el caso ¿no habría problemas en que las ideas para otros juguetes, aparte del Reversi fueran en otro trato? ¿O me equivoco?”

“… ¿De verdad eres un niño de cinco años?”

Como si estuviese en la presencia de algo más allá de su conocimiento y sentido común, Malton pregunta tímidamente. Por el otro lado, Elle-sensei sencillamente se puso ansiosa por mi discurso similar-a-una-metralleta, y el repentino cambio de Malton. Aprovechándome del estado de sensei, establezco deliberadamente los contenidos del contrato, cantidades de dinero y el Metal Líquido Mágico que me serán enviados.

[[<– Anterior || Siguiente –> ]]

Anuncios

Acerca de Granhelios

Un universitario pobre que puede leer ingles debido a su obsecion con los juegos, que cuando era más joven llegaban todos en ingles sin subtitulos. También le gusta el anime y manga, y le gustaría aprender japones. De vez en cuando le da por escribir.
Esta entrada fue publicada en Gun-ota ga Mahoe Sekai ni Tensei Shitara y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Capitulo 5

  1. Ascrown dijo:

    Maestro D:!! ese lute nacio para los negocios xDD

    Me gusta

  2. Pingback: Capitulo 6 | Granheliostranslations

  3. Pingback: Capitulo 4 | Granheliostranslations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s