Capitulo 4

En realidad, anoche había traducido este capitulo, pero tuve que dedicarme a hacer tramites el día de hoy, así que no pude subirlo en el tiempo que queria.

—————————————————————

 Reversí

Lute, cuatro años de edad

Johann Cruyff, antiguo representante de futbol de los Países bajos, dijo {La base de la bola es el control. Si no puedo controlar el balón, entonces correré tras el balón en otro deporte}.

[Nota inglés: Esto probablemente sea un error de cita, la original puede ser encontrada aquí http://www.4dfoot.com/2014/06/07/200-johan-cruyff-quotes/ en capitulo 2.1 acotación 71]

Así que en vez de usar magia, me decidí a aprender a controlar mi mana.

[TD: En ingles le decían Maryoku, pero en la literatura occidental suele ser llamado de esta manera]

Pero tras alcanzar los cuatro años, uno debe cuidar a los niños más pequeños. En consecuencia, significa que podría hacer lo que quisiera tras eso. Habían tres niños de entre dos y tres años que debíamos cuidar, y somos cuatro niños de mi misma edad para cuidarles.

Lo que se espera de nosotros es que les hagamos compañía en la enfermería, donde los menores duermen. Pero dado que de los cuatro, soy el único hombre, las deje involuntariamente cuidarles, mientras yo me dedicaba a mejorar mi control de mana.

Me siento en una esquina de la enfermería, y comienzo a recordar la clase de Elle-sensei. Ella explico lo que el {Mana} es, siendo este la energía que entra a una persona ocupando como recipiente el alma. El tamaño del alma para mantener el cuerpo – y el alma – difícilmente cambia entre las razas.

El mana, es la cantidad de energía que está dentro del alma, exceptuando la necesaria para mantener cuerpo y alma. La cantidad de mana si varia menormente entre razas. Puede ser gigantesco como un lago, o pequeño como una copa de vidrio, y si este se agota, la energía para mantener cuerpo y alma será insuficiente, y causara un desmayo.

Perdí la conciencia, dado que no fui capaz de mantener la condición de cuerpo y espíritu dado que agote mí mana.

Si ese es e caso, primero debería poder reconocer la cantidad de mana total en mi cuerpo, y revisar cuanto del mismo puedo gastar antes de alcanzar el límite.

Mantengo mis ojos cerrados, mientras enfoco mi conciencia en el interior. Al centro de mi pecho, siento una pequeña aglomeración de luz y calor. Lentamente imagino mover esa aglomeración poco a poco a mi mano derecha, moviéndose casi como una bola de luz desde el centro de mi pecho a mi mano.

No hubo sensación de consumo de mana, ni fatiga, ni abatimiento en mi cuerpo. Intento liberar el mana que he recolectado al exterior.

“Uoo…”

Casi la mitad de la luz se liberó, y mi cuerpo se siente pesado como después de una noche sin sueño.

¿Es este cumulo de luz en sí mismo la cantidad usable de mana?

Mis expectativas son probablemente correctas, y mi intuición me dice lo mismo.

Al día siguiente.

En la enfermería, las chicas cuidan a los pequeños, mientras yo me siento en la esquina de la habitación para entrenar nuevamente mi control de mana.

Cierro mis ojos y siento la pequeña y cálida luz en el centro de mi pecho.me imagino moviendo el mana poco a poco a mi mano derecha.

Ayer, no me preocupe dado que solo lo moví a mi mano, pero el flujo no fue directamente a ella. La luz se distorsionaba como si fuera una línea pintada por un ratoncillo, y la línea no era uniforme, sino como en ondas.

¿Sera posible enviar rápidamente una cantidad estable de mana al punto que quiero?

Primero, necesito alcanzar el punto donde puedo libremente ajustar el ancho y la forma del flujo por mí mismo. Si lo logro, podría enviar rápidamente la cantidad de mana necesaria al punto requerido, incluso sería necesario decir que necesitas llegar así de lejos si quieres controlar el mana sin interferencias.

Emocionado me subo las mangas, pero el entrenamiento es interrumpido por las protestas de las tres chicas.

“¡Lute-kun, te van a retar si no cuidad apropiadamente de los pequeños con nosotras!”

La niña – llamada Snow – lo dijo como la representante de las chicas. Sus características son: Un plateado cabello hasta los hombros, piel hermosamente blanca, orejas de perro y una cola. Ella es de una especie rara llamada tribu del lobo blanco, que viven en las montañas nevadas del continente norteño.

Ella y yo somos amigos de la infancia que se llevan muy bien, dado que cuando éramos bebes ambos fuimos dejados en el orfanato a la vez. Sorpresivamente, en este mundo casi no hay padres que abandonen a un niño sin dejar una nota.

En el orfanato, los niños que vienen son aquellos cuyos pares murieron por accidentes, enfermedad, guerra, etc. Es por motivos económicos que el orfanato está lleno.

Debido a que no tenían familiares en quien confiar, las otras dos niñas de nuestro grupo fueron traídas a la edad de tres cuando sus padres murieron de enfermedad y accidentes.

Snow y yo, aquellos quienes fueron abandonados por nuestros padres frente al orfanato el mismo día y fueron colocados en la misma cama desde bebes, tenemos un fuerte lazo de apego y amistad desde la infancia. Debido a ello, de vez en cuando formábamos un par.

Mientras recordaba aquello, me excuse con una sonrisa forzada.

“Quiero ayudarlas desde el fondo de mi corazón, pero son tan buenas en ello que no tengo oportunidad de hacerlo. Ese es el porqué de que me siente en esta esquina, sencillamente para no molestar”

Ellas son muy buenas confortando a los pequeños, y ellos ya dormían plácidamente en la cama. Snow vino a mí con ojos grandes e inflexibles, y cerca de mi cara hizo una demanda.

“Si ese es el caso, puedes ayudarnos jugando a la casita. Hay roles suficientes para los cuatro”

“¿Jugar a la casita?”

Cuando gire mis ojos, las otras dos chicas estaban sentadas en el centro de la habitación, esperando.

“Si Lute-kun no juego, le diré a la sensei que te saltaste el trabajo”

“Incluso si no me lo salte realmente… ¡de acuerdo! juguemos”

Me rendí cuando mencionaron a Elle-sensei, interrumpiendo mi entrenamiento de control de mana y pasivamente añadiéndome.

“¿Qué Rol debo tomar? ¿Padre o maestro?”

“¡Lute-kun, serás la mascota Limo Rosado!”

“¿Es en verdad necesario…?”

Replique rápidamente.

Ese día continua haciendo “purupuru” hasta que las chicas me “liberaron”.
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

Fui forzado a jugar ala caita con las chicas tres días consecutivos, siempre siendo la mascota. Las mascotas que hice fueron {Conejo blanco y negro}, {Comadreja Barbona}, {Loros del Paraíso}, etc.

Una vez, rechace el papel de mascota, pero fui francamente ignorado.

Ellas jugaban a la casita como señoritas nobles, donde criar una mascota es un sentido de moda y de riqueza, debido a ello es que insistían que era necesario el rol de mascota que me asignaban.

Un hombre nunca puede ganarle una discusión a una mujer, ya sea en este mundo o en el otro, más encima, el grupo contra el que perdía tenía tres miembros.

Incluso si tengo más de treinta, no había manera de ganarles. Pero incluso si obedientemente las seguía, no significaba que era tironeado por esas niñas de cuatro años.

Cuando tenía tiempo libre, iba al lecho del rio seco cercano al orfanato, y tomaba piedras planas, pintando un lado con tinta y secándolas.

Tome un tablero de madera y le marque una rejilla de 8×8 con un cuchillo.

[TD: Un tablero de ocho recuadros hacia arriba y ocho recuadros hacia el lado, ósea, 64 recuadros.]

La cuarta vez jugando a la casita, y las chicas piden lo usual, que sea la mascota. Esta ve, les pongo una condición.

“Si alguna de ustedes puede ganarme en un juego que cree (usando conocimiento de mi anterior mundo), seguiré siendo la mascota”

[TD: aunque lo envolví en paréntesis, la letra en cursiva representa el dialogo interior del protagonista]

{Reversi} es lo que estaba frente a ellas.

“““¿Lute-kun?”””

Las voces de las chicas fueron una, al tiempo que inclinaban sus cabezas. Usando el tablero que hice, les explique las reglas del Reversi.

Entre los japoneses que conocen el juego, no hay nadie que no entienda las reglas, dado que son simples y fáciles de memorizar. Esa fue la razón de que escogí el Rreversi de todos los juegos de tablero de mi mundo previo, y como planee, las chicas memorizaron las reglas de inmediato.

La primera en desafiarme fue Snow, quien obviamente escogió el lado blando.

“Snow, parte tú”

“Si te derroto, serás un MaruMaru dorado el día de hoy”

¿Qué diablos es un MaruMaru dorado?

Snow felizmente gira las piezas negras. Primero, le doy ventaja para que se sienta confiada.

“Lute, Eres débil ♫♪… A pesar de haberlo hecho tú ♫♪…”

[TD: aquí realmente no se me ocurre como ponerlo, dado que el uso de signos de exclamación varía entre los idiomas. También, le está llamando noob en jerga de videojuegos]

Snow está atrapada en la sensación de que va ganando, al punto de que sus orejas se mueven orgullosamente.

“Jajaja. Snow, su vas a bromear tiene que ser más divertido. Si no sabes sumar y restar, ¿Cómo podría perder en este juego de intelecto?”

“Muu… tengo la sensación de que te estas burlándote de mí… ¡Bien! Si pierdes, ¡tienes que escuchar otra orden apare de ser un MAruMaru dorado!”

“Lo que digas… pero si gano ¡Tocare tus orejas perro y tu cola todo lo que desee!”

“¡No son orejas de perro! …¡Son orejas de lobo! ¡Dado que soy de la tribu Lobo Blanco!”

“Lo se… y no te olvides de la promesa”

*Respiración profunda*Snow se enojó un poco, pero recupero la compostura y observo la superficie del tablero, como esperaba, siguió girando piensas sin pensar verdaderamente.

Snow tuvo un malentendido. Aquellos que tienen más piezas del mismo color ganan en Reversi, y por ello no es importante la cantidad de piezas a la mitad del juego.

Inicie el contrataque cuando las blancas ya eran dominantes. Domine una esquina y las piezas de ese lado ya no pueden cambiar más, en un instante, el negro domino el tablero.

“Uuuuu… Perdí…”

“Aja, ¡gane! No te olvides de la promesa, ¿de acuerdo?”

“Lo se… Te dejare tocarlas cuando estemos prontos a dormir en la noche…”

“O-ok”

Snow acepto mientras sus orejas estaban caídas y avergonzadamente miraba hacia abajo. Su figura desanimada me hizo sentir apenado.

¡Oye Snow! La forma en que hablas se siente como… si hubieses hecho una promesa sucia conmigo…

“¿Qué ocurre Lute? Tu cara esta roja ¿Te resfriaste?”

“No es nada… Así que ¿Quién es mi próximo oponente?”

Agite mi cabeza para alejar los pensamientos sucios y seguí desafiándolas.

Snow enfurruñaba con las mejillas infladas al borde de mi vision. Con todo, no sé por qué estará irritada.

¿Sera acaso por que gane de forma infantil? La próxima vez iré un poco más suave contra ella…

Mientras pensaba eso, me olvide de los dos oponentes que me quedaban. Obviamente, les gane fácilmente como a Snow.

Fue un hecho que Snow y compañía me desafiaran en el Reversi al día siguiente. Mientras practicaban, su habilidad mejoraba mucho, pero no había otros oponentes con quien pudieran competir.

Si escogí el Reversí, fue por que las reglas son fáciles de recordar, y atraen fácilmente a las masas.

Durante mis días de escuela superior, me quedaba en casa y ocasionalmente me absorbí en jugar juegos de tablero en la computadora para matar el tiempo, dado que no tenía con quien jugarlos. Entre ellos, el Reversí fue el único en el que la computadora no pudo ganarme, y llegue a pensar seriamente en participar en un juego regular.

Al final no participe nunca dado mi miedo de conocer extraños. Un niño de cuatro alos, con muy poca práctica, nunca podría ganarme. Todas ellas sufrieron derrotas aplastantes ante mí.

Incluso con una apariencia de 4 años, ¡mi edad mental alcanza los 31 este año! Incluso si ese no fuera el caso, no sería vencido por un niño.

¿Eh? ¿Por qué… porque hay… agua saliendo de mis ojos?

Fui desafiado por unos pocos días, pero siempre pude ganar fácilmente. Snow y las chicas rápidamente se dieron cuenta de la diferencia de habilidad, y n me siguieron desafiando, dado que se entretenían más entre ellas.

Después de dormir a los niños, Snow y las chicas jugaban Reversí mientras se alternaban.

Más aún, el Reversi se hizo popular entre los chicos mayores a nosotros. Me di cuenta al ver una imitación del tablero y piezas mientras lo ocupaban otros.

Incluso Elle-sensei y las señoras voluntarias se interesaron, siendo la popularidad bie recibida. Esto, probablemente fue debido a que las reglas son fáciles de recordar y poner en práctica, por lo que cualquiera puede jugarlo.

Yo, que me vi libre del rol de la mascota de las chicas, me puse nuevamente a realizar mi entrenamiento secreto. Me tomo unos 30 días aprender a mover el mana rápidamente en una línea similar a una red por el cuerpo, aunque cuando me acostumbre, resulto ser sencillo.

También, hubo cosas que note mientras entrenaba. Una fue, {Incluso si se separa un pequeño fragmento de la masa, este no desaparecerá}.

Entonces, separe un fragmento y lo moví al índice de mi mano derecha, de allí, uno a uno por cada dedo hasta el meñique.

A diferencia de cuando lo libero, el mana no es consumido si se mueve dentro del cuerpo.

Esta técnica puede ser útil si deseo temporalmente reforzar una parte de mi cuerpo.

Por ejemplo, si quiero reforzar mi brazo derecho, necesito tres segundos para cortar una parte del mana y moverlo a mi brazo derecho, entonces puedo envolver mi brazo con mana.

Otra cosa que aprendí es {Mientras más aumenta la fuerza, más mana es envuelto}, aunque el consumo de mana es alto por solo hacer esto. En caso de reforzarlo moderadamente, solo tienes que ocupar un poco de mana.

Después de terminar el control de mana, comencé a estudiar y entrenar la formación defensiva. Lo que entendí con mi estudio es que: Tu puedes liberar grandes cantidades de mana directamente al aire si eres un mago talentoso.

Por ejemplo: si la formación defensiva se hace poniendo una gran cantidad de mana usando la palma de la mano como punto de inicio, el consumo disminuirá radicalmente que haciéndolo directamente en el aire.

Cuando lo descubrí, quede sorprendido. La diferencia de mana entre aquellos de clase B- y superior era una materia en si mima.

Ellos pueden ocupar el refuerzo corporal y formación defensiva sin preocuparse por ello, incluso, pueden atacar a la vez, estando la diferencia de talento realmente clara.

Recuerdo mientras estaba en shock cuando me dijeron que los magos basados en clases eran limitados. La gigantesca diferencia llamada talento era como este mundo.

Uno puede asumir que ellos también tienen un método para reducir el consumo de mana en las batallas largas, pero debido a la diferencia en la cantidad de mana… yo trataba de conservarlo como alguien que sostiene una vela para iluminarse; mientras ellos podían fácilmente ignorar a alguien que encontró un descuento de 100 yenes en el supermercado.

Por esto entendí por qué los juzgados {sin talento} no pueden sobrepasar los de rango B-.

La cantidad de mana es fundamentalmente distinta.

De cualquier modo, ocupando pequeñas cantidades de mana desde mi mano, puedo producir una formación defensiva instantáneamente. Termine usando un año en este estudio de experimentar y entrenar.

[[<– Anterior || Siguiente –> ]]

Anuncios

Acerca de Granhelios

Un universitario pobre que puede leer ingles debido a su obsecion con los juegos, que cuando era más joven llegaban todos en ingles sin subtitulos. También le gusta el anime y manga, y le gustaría aprender japones. De vez en cuando le da por escribir.
Esta entrada fue publicada en Gun-ota ga Mahoe Sekai ni Tensei Shitara y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Capitulo 4

  1. Itenryuu dijo:

    lute creador de los casinos clandestinos de reversi jajaja 😄

    Le gusta a 1 persona

  2. Ascrown dijo:

    Ese momento en que te das cuentas que no eres popular compitiendo en el juego que tu mismo inventaste 😄

    Me gusta

  3. Pingback: Capitulo 3 | Granheliostranslations

  4. Pingback: Capitulo 5 | Granheliostranslations

  5. Corvuz Acg dijo:

    Hubiera patentado y vendido el juego para volverse asquerosamente rico, asi tendria todo el metal magico liquido que quisiera lol.

    Me gusta

  6. Dimirosky dijo:

    gracias por la traducción, algunos errores pero entendible y fácil de leer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s