Capitulo 2

Aunque probablemente nadie lea esto por un tiempo, iré liberando los capítulos apenas los termine, así evitándome problemas por no liberarlos en cierto momento. Por cierto, agradeceré cada comentario que hagan una vez lean esto.

———————————————————-

Metal Líquido Mágico

Yo, Hotta Youa, en este mundo paralelo, me he convertido en {Lute}, de tres años.

También, aprendí finalmente a hablar y caminar. Quería conocer el exterior, la villa alrededor, pero las reglas del orfanato lo prohíben, permitiéndose una vez cumpla los siete años, aunque, caminar por el orfanato es posible.

Cada mañana recibo clases de Elle-sensei, en una de las grandes habitaciones del orfanato, donde ella enseña tanto a los huérfanos como a los niños de la aldea a leer y escribir, aritmética, historia de este mundo y etiqueta común.

Así que por eso las señoras se referían a ella como profesora.

Dejando de lado las matemáticas, vivir en este mundo requiere saber leer y escribir, y obviamente el conocimiento general.

La edad de los chicos que toman la clase esta alrededor de primer año de primaria. Dado que era tranquilo, era el único chico de tres años sentándome en la parte de atrás, cuando no era empujado a estar en el pasillo.

Matemáticas… no tengo problemas con las cuatro operaciones básicas.

[TD: Aunque no lo creo necesario, igualmente diré que son: Sumar, Restar, Multiplicar, Dividir]

Mi edad exterior es de 3, pero por dentro cumpliré treinta este año. Para cuando me volví un encerrado, ya manejaba las cuatro operaciones básicas.

No tuve problemas en memorizar el alfabeto usado para leer y escribir, quizá debido a que estaba creciendo, quizá dado que reencarne, o quizá sea una mescla de ambas.

Con respecto a historia, entendí los detalles de cómo es este mundo paralelo. Dado que la lección tomo un día completo, lo resumiré así.

Aproximadamente, 100,000 años atrás, un dios llamado Tenjin-sama creo tanto el mundo celestial como el de la superficie, y gobernaba en paz.

Hasta que un día, 6 Grandes Reyes Demonios robaron los artes secretos de Tenjin-sama, a los que se refieren como manipulación de creencia o Shinpou.

[TD: No sé a que se referirá el termino Shinpou, aunque supongo que es un resumen de lo anterior. Por cierto, Grandes reyes demonios está escrito como Dai Maou]

Los Grandes Reyes Demonios eran capaces de manipular el Shinpou, y lo degradaron en magia. Poco después escaparon a la superficie. Entonces, los 6 Grandes Reyes Demonios conquistaron la superficie usando el poder de la magia.

Sin embargo, en los 5 continentes vivían cinco razas, y héroes se alzaron de entre ellas; robándoles el secreto de la magia, y reestructurándolo para luchar contra ellos. Debido al surgir de estos héroes, 5 Grades Reyes Demonios fueron derrotados y sellados. Pero el último de los mismos, escapo y se escondió en el continente Demonio, ocultando incluso su respiración.

A pesar de todo, gracias a los héroes de las cinco razas, la paz se alcanzó en el mundo de la superficie.

Esto sería un resumen de la historia del mundo.

100,000 años… la historia de mi mundo previo comenzaba hace unos 7 millones de años, así que si lo comparases, ¿No hay una gran diferencia de tiempo?

[TD: Nota, aquí estaría cometiendo un error si se considerase desde la primera divergencia de los homínidos y monos, que ocurre con el Australopitecus Afarensis hace 3,9 millones de años, aunque puede que sea un error del personaje, o quizá se refiera a algo del estilo]

Las cinco razas de las que vinieron los héroes de este mundo son: Humanos, Feéricos, Bestiales, Draconianos y Demonios.

Los humanos son similares a mí, en este mundo, siendo los más numerosos.

Los Feéricos es una raza referida a Elfos, Enanos, Hadas y criaturas del estilo.

Los Bestiales tienen orejas no humanas como Elle-sensei, aunque también tienen otras características bestiales.

Los Draconianos son los que más se asemejan a un humano, pero con un cuerno de dragón en la cabeza, siendo ellos los con más orgullo.

Y por último, La raza Demoniaca. Aquellos que son inclasificables en las otras cuatro razas se consideran parte de esta.

Los Héroes que ahora son llamados popularmente {Héroes de las cinco razas}. Ellos son usados comúnmente en historias épicas y cuentos de hadas.

[TD: Aquí cambie parcialmente los términos de la versión inglesa, para darle un poco más de orden y sentido, dado que una traducción literal seria poco ordenada y concisa en español]

Lo siguiente es conocimientos generales.

Aprendimos en historia que la magia fue tomada de los Grandes Reyes Demonios, quienes fueron derrotados y sellados, y que el estatus social de los magos es realmente alto.

Naturalmente, para los magos existen rangos, y mientras más alto su rango, su influencia también se incrementa.

Los rangos son:

SSS

SS+

SS

SS-

S+

S

S-

A+

A

A-

B+

B

B-

C+

C

C-

B+ es el rango más alto que la gente normal puede alcanzar.

A es alcanzado solo por gente llamada {Prodigios}.

Las existencias de rango S son llamadas {Inhumanos}, {Demonio}, {Monstruo}

Las existencias que alcanzan rango SS son llamadas clase Rey Demonio.

Los que alcanzan el dominio de Dios, rango SSS, son llamados {Shinpou} o Técnica de Dios.

Fundamentalmente, los niños referidos como {Magos Talentosos} son aquellos que tienen rango B- y superiores. Su capacidad mágica latente puede ser sentida desde el exterior.

El esfuerzo individual y la afinidad dependen de su dedicación al desarrollo espiritual, aunque no hay alternativa para aquellos con capacidad mágica B, incluso aquellos que alcanzan A- y S es aparentemente, así.

A pesar de todo, aquellos con rango C+, no alcanzaran rango B- si no tienen capacidad. Por eso es que es necesario practicar magia para superar el estándar.

Si uno se vuelve de un rango superior a B-. Son ganadores, pueden escoger el trabajo que deseen, especialmente aquellos bien pagados.

“Desde el nacimiento, los ganadores ya están separados de los perdedores…”

Incluso, aquellos juzgados como perdedores no alcanzan nada más allá de rango B- o eso está escrito en la historia.

En este mundo, novatos sobrepasando a experimentados es básicamente imposible. Por este motivo, reyes, aristócratas, y viejos linajes, detestan la tendencia de tener que casarse, con excepción de los magos.

Los magos superiores se casan por aumentar la probabilidad de dar a luz niños más talentosos. Esa es la razón de porque la capacidad mágica de viejos linajes, nobles y parecidos es fundamentalmente alta.

Puedes dividir la magia en cuatro categorías:

  1. Magia de Atributo
  2. Magia de Vacío
  3. Magia de Sanación
  4. Magia de soporte.

La magia de atributo es, casi literalmente, manipular la fuente de un atributo, cambiándola por ejemplo, a fuego.

[TD: creo que se refiere a crear bolas de fuego y cosas del estilo]

La magia de Vacío es magia ofensiva sin ningún atributo. Es reconocida como manipular la magia en sí misma.

La magia de curación es magia que cura heridas, básicamente operando en el cuerpo. En ciertos juegos se le llama magia blanca.

La magia de soporte es defensiva, bonos de movimiento y cosas del estilo. Con excepción de la magia ofensiva, todo lo demás esta agrupado junto.

Por cierto, el rango mágico de Elle-sensei es B+. Sin embargo, su especialidad es magia de curación.

Me aproxime a Elle-sensei para preguntarle algo luego del fin de las clases.

“Elle-sensei, puedo… ¿Preguntarte algo?”

“Cuando hay algo que no entiendas durante las clases, inmediatamente vienes a preguntarlos. Aunque aún eres pequeño, seguro que eres un trabajador aplicado ¿No es así, Lute?”

Sonreía de una manera que te hacía sentir cómodo y cálido, mientras gentilmente me acariciaba la cabeza.

“No es algo que no haya entendido de las clases, pero… Me gustaría confirmar si tengo talento para ser mago”

“Ah…”

Su mano dejo de acariciarme repentinamente. La pregunta fue similar a cuando les preguntas a tus padres {¿De dónde vienen los bebes?}, ese tipo de atmosfera.

¿Ehh? ¿Habrá escuchado bien?

“Eso… es…. Bueno… Lute… tu no tienes talento de mago…”

Después de dudar, respondió con resolución.

“Lo confirme cuando era un bebe. No hay dudas sobre ello.”

¿Cuándo era un… bebe? Hmmm… ¿Ah, ya veo? Cuando me cargaste y pusiste tu mano en mi cabeza, tenías una expresión triste… ¡Así que ese era el motivo!

La cara que mostré tras entender lo que dijo, probablemente lo malentendió como un shock. Elle-sensei me apoyo en sus piernas como almohada, al tiempo que encontraba mi mirada y trataba de hacerme entender con un serio tono de voz.

“Incluso si no tienes talento como mago, no te entristezcas… Ser un mago no es lo único importante en este mundo…

Sensei ya ha visto a mucha gente y cuidado a muchos niños en el orfanato. Como tú, Lute, hay muchos sin talento mágico, que se han vuelto exitosos mercaderes, artesanos y cosas del estilo. Incluso si no eres bendecido con talento, no te deprimas y pierdas el rumbo. Aquellos que no aceptan la realidad acaban teniendo miserables vidas…

Lute… sé que eres un buen niño, por ellos es que… tienes que planificar tu vida de manera que se adapte a tus habilidades ¿Entendido?”

{Por que no fuiste bendecido con talento, planifica tu vid de manera que se adapte a tus habilidades}, para un niño de tres años ¿Es correcto decirle esto?

No, aquellos que son temerarios arruinan sus cuerpos incluso sabiendo que no tienen talento.

“Hmmm… sensei, para satisfacer mi curiosidad… ¿De qué rango es mi capacidad mágica?”

“Ah… esta por el rango C”

Rango C, ¿No es ese acaso el segundo desde el fondo? Elle-sensei, sin restringirse, me dijo resueltamente. {Sería bueno que te rindieses sobre ser un mago}, o al menos pienso que eso quería decir. Actué inocente al responderle.

“Entonces, si no tengo talento… si sensei lo dice… creo que tomare un camino que no es ese.”

“¡Buen chico! Bueno, entonces como sensei aún tiene cosas que hacer, te dejo por ahora”

“Sensei, gracias por responderme”

Elle-sensei se paró, acaricio mi cabeza y dejo la habitación.

Así que no tengo talento de mago… Normalmente, en las historias de reencarnación, el protagonista tiene talento, entrena su poder desde que es un niño y termina recibiendo una enorme capacidad mágica y otros beneficios. ¿No se supone que fuera así

En mi vida previa, fui asesinado por mi viejo acosador. Reencarne y fui abandonado por mis padres. Incluso, me dijeron que no tengo talento… claramente “una flecha en la rodilla”.

[TD: No lo creo necesario, pero es tanto una referencia a Skyrim, como también para decir que es como echarle sal a una herida]

Para poder ayudar a otros y protegerme, necesito hacerme fuerte, después de todo, no ser un mago en este mundo es… difícil. También debería volverme alguien un poco más fuerte y practicar algo como Kenpo, pero ¿Quién me enseñara?

[TD: Kenpo es un arte marcial china. Ma Kensei de Kenichi el discípulo más fuerte de la historia, la ocupaba.]

No se puede hacer nada, aquellos sin talento siempre estarán celosos y envidiosos. Me decidí a una ruta diferente, pero, en la clase del siguiente día apareció una extraña esperanza.
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

En la clase de conocimientos generales, nos enseñaron acerca de los dispositivos mágicos. Una persona ordinaria no tiene poder mágico… pero hay una manera de utilizar magia, y esta es utilizando {Dispositivos Mágicos}. Estos, son todos los dispositivos que funcionan con energía mágica.

Una espada con energía mágica se hace más filosa, las armaduras adquieren resistencia a cosas como el fuego, los zapatos te harán correr como el viento, etc. Los dispositivos mágicos son muy diversos.

Naturalmente, son mucho más caros que armas normales. Así entre toda la explicación de los dispositivos mágicos hubo uno especialmente interesante:

{Metal Líquido Mágico}

Un ítem obtenido al derrotar a un monstruo llamado Limo Metálico.

[TD: Limo tiende a ser el enemigo más básico en RPGs clásicos japoneses… serian algo similar a los Porings de Ragnarok Online por si no les suenan estos. En ingles son llamados Slimes]

El Metal Líquido Mágico es un metal con características únicas; dado que distribuyendo poder mágico mientras se esta en contacto con él, y teniendo una imagen clara del arma se transformara en esta.

La ventaja es que si es en pequeñas cantidades, es fácil de llevar, por lo que es una herramienta magia utilizada por asesinos. La desventaja es que una vez que cambio de forma, no volverá a su forma original.

También, si no tienes una imagen clara; si haces una espada no será filosa; si haces una armadura, no solo será muy delgada, sino que el tamaño no será el adecuado.

De uso restringido, incomodo y caro. Es un ítem usualmente referido como el clásico ejemplo de comodida impopular. Repentinamente un “Flash Newtype”  atravesó mi mente.

[TD: link de youtube que dejo el fansub inglés https://www.youtube.com/watch?v=kSmlRuL6ZvA . ]

Un arma usando Metal Líquido Mágico… Sera posible hacer un arma de mano ¿Cierto?

La metalurgia de este mundo no es tan avanzada, pero si es alfo cercano a arcabuces, debieran ser capaces de crearlo. Pero, esas armas solo tienen un tiro y ocupan un estilo de carga frontal.

[TD: Aquí realmente no existe un término claro en español, o yo le desconozco, pero se refiere a que por la salida del cañón cargas tanto la pólvora como las balas. Por cierto, un arcabuz http://es.wikipedia.org/wiki/Arcabuz ]

Cuando llegue a luchar con magos, usare armas modernas… incluso si son pequeños revólveres, seguirá siendo necesario.

{Si fabrico las pequeñas partes usando este Metal Líquido Mágico, ¿No debería ser capaz de crear armas de mano modernas?}

Pienso de esta manera, y vale la pena intentarlo.

De inmediato quiero comprarlo y hacer algunas pruebas, pero no tengo dinero. Ni siquiera tengo la ventaja de estudiar magia. Donde no se si la {Circulación de poder Mágico} es literal o no, no tengo ni idea.

No es especialmente necesario volverse un mago ¿Cierto? Pero es necesario saber lo básico acerca de la maga.

Desde este día en adelante, fui calificado de {mago sin talento}, pero incluso con eso, estaba determinado a estudiar magia.

[[<– Anterior || Siguiente –> ]]

Anuncios

Acerca de Granhelios

Un universitario pobre que puede leer ingles debido a su obsecion con los juegos, que cuando era más joven llegaban todos en ingles sin subtitulos. También le gusta el anime y manga, y le gustaría aprender japones. De vez en cuando le da por escribir.
Esta entrada fue publicada en Gun-ota ga Mahoe Sekai ni Tensei Shitara y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Capitulo 2

  1. Gracias por la traduccion

    Me gusta

  2. paul dijo:

    Wow wow no crei que alguien lo traduciera …exelente exelente hace un tiempo atras mientras buscaba novelas similares a mushoku tensei o word teacher .. me tope con esta pero solo habia ingles tube que usar un traducto[promt traslator] y me encanto…..ahora que estas traduciendo esta novela comenzare a leerla en tu version trad. Si que hay diferencia entre un humano y un programa …..gracias por tu trabajo[traducion esp]

    Me gusta

  3. Itenryuu dijo:

    buena traduccion tenia ganas de leer esta novela.
    muchas gracias por tu trabajo 🙂

    Me gusta

  4. Ascrown dijo:

    ahahahaha dat referencia a moshoku xDD sabia que este autor la leía también xDDD “una flecha en la rodilla” mori con esa referencia xDD muchas gracias c:

    Me gusta

  5. Pingback: Capitulo 1 | Granheliostranslations

  6. Pingback: Capitulo 3 | Granheliostranslations

  7. Gracias por la traducción.

    Me gusta

  8. jose dijo:

    gracias por la traduccion 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s